15 consejos para mejorar tu surfing

mejorar tu surfing

Es esta entrada te damos 15 consejos que pueden ayudar a mejorar tu surfing:

  1. Practica con el Skate.
    Tener una mentalidad de skater y practicar ciertos movimientos una y otra vez es una buena manera de aprender a realizar según que trucos. Puedes mejorar tus giros a base de repetición con el surfskate en el asfalto aunque para el surf siempre es necesario salir al mar para aprender a poder leer las olas y adaptarse a ellas.
  2. Siente las maniobras.
    No analices demasiado las maniobras. Hay tantas cosas en el surf que no se pueden enseñar. En el surfing hay muchas cosas que se rigen por ese feeling que trasmite cada ola, estas siempre son diferentes.
  3. Encuentra a alguien que te inspire.
    Surfea con gente mejor que tú. Esto se relaciona con cualquier cosa en la vida. Siempre te ayudará a mejorar tu surfing. Pero no dejes que esto te derrote y te desanime.
  4. Humíllate
    Repasa material visual de ti mismo al menos una vez al mes. Es una de las mejores formas de aprender. Puedes compararlo con tus surfistas favoritos, analizar las diferencias y ver dónde puedes mejorar.
  5. Apúntate a un club
    Esto no funciona para todos. Si eres competitivo por naturaleza y te gusta la presión, te ayudará mucho a surfear porque intentarás cosas más locas y te pondrás en situaciones en las que no te pondrías en una sesión de freesurf. También hay personas a las que no les gusta competir y estar bajo presión. Pero, si te gusta la presión, compitiendo con gente como tu es una garantía de llevar tu surf a otro nivel.
  6. Conviértete en un groupie
    Surfea cerca de WT o eventos principales siempre que puedas para que puedas ver a los profesionales en el agua. Hay surfers que verías en películas y luego ves en la vida real y te das cuenta de que hay una gran diferencia ya que todas las cosas malas se eliminan. Definitivamente ayuda a tu confianza.
  7. No seas orgulloso
    No es fácil, pero ayuda si les preguntas a mejores surfistas que tu cómo logran sus trucos y qué técnicas usan. Es decir, si surfeas con alguien y me llevo bien con él, felizmente le preguntaré cómo hacer según que maniobra para mejorar tu surfing.
  8. Diviértete
    Cuando surfeas debes tomarlo como una nueva experiencia y no presionarte. Las cosas más geniales suceden cuando te diviertes. Sal con una actitud abierta. Si lo estás pasando bien y no te preocupas por caerte, se reflejará en la forma en que transcurre tu sesión.
  9. Pasos de Bebé
    A veces menos es más. Lo más difícil para alguien que está aprendiendo es el hecho de que quiere hacer las cosas de forma inmediata, en lugar de dar los pequeños pasos que ha dado el chico que puede hacerlo a lo largo de los años. Debes darte cuenta de que hay pasos a seguir antes de llegar a ese punto. Cuando estás aprendiendo a hacer giros, no harás uno como Reynolds, donde golpeas el labio verticalmente. Tienes que empezar de forma básica.
  10. Conoce tus tablas de surf
    Aprenda a elegir tablas que se adapten a las condiciones. Mejorar en tu surfing tiene mucho que ver con divertirse. Es una tontería surfear en una tabla corta performance cuando hay un mar de dos pies sin energía, cuando podrías estar sobre un fish y conseguir la velocidad que necesitas para poder realizar maniobras. No puedes forzar una situación. Hay una tabla para cada tipo de condición. Hay tantas opciones de shapes diferentes, es interminable… Si estás aburrido de tu surfing, prueba algo diferente.
  11. Conoce tu estado de ánimo
    Tu surf puede estar dictado por tu estado de ánimo. Si estás de subidon con el café y hacer un millón de maniobras irás y lo probarás. No quiere decir que lo vayas a hacer, pero al menos tendrá la energía para intentarlo. También hay ocasiones en las que solo surfear tranquilamente. El estado de ánimo está establecido antes de que salgas a remar.
  12. Puedes hacer cualquier cosa
    Considera que un trucos son factibles para tu nivel. Habrá cosas que crees que son inalcanzables hasta que un día surfeas una ola perfecta para ese truco. Luego lo intentas y te sale. Obtienes ese poco de inspiración y luego sabes qué hacer cuando esas condiciones son las adecuadas. Se trata de conocer las olas y saber qué probar en qué condiciones.
  13. Las olas son las mejores maestras
    Hay algo que aprender de cada ola. Si creces en un beachbreak, surfearás en diferentes condiciones los 365 días del año. Pero si creces en algún lugar como la Sunshine coast de Australia, con largos pointbreaks definitivamente tendrás ventaja si eres local ya que conoceras todos los entresijos de la ola. Hay algo positivo en todo.
  14. Buscate un amigo un poco alocado
    Encuentra un amigo que pueda motivarte en grandes olas. Definitivamente necesitas a alguien que te presione y si tiene la misma edad, incluso mejor. Es una gran motivación. Esto se aplica a todas las olas, de verdad. Si tienes a alguien que tiene la misma habilidad y edad, siempre saca lo mejor de ti.
  15. Se competitivo
    Reconoce tu competitividad y juega con tu fuerza. La competitividad no es algo que puedas forzar. Todo el mundo es competitivo hasta cierto punto, pero son las personas que no temen perder o parecer tontas las que más aprenden. Siempre hay personas que están demasiado preocupadas por cómo quedarían si perdieran. Los tipos como Craig Anderson no son competitivos en el sentido de una competición, pero son competitivos en el sentido de que quieren hacer un aire más grande o hacer más tubos para poder estar en la mejor parte de la película. La competitividad siempre está ahí, solo que de diferentes formas y es algo que ayudara a mejora tu surfing sin ninguna duda.

💬 Te vienes de Surftrip?