Los primeros medallistas Olímpicos de Surf de la historia.

La oportunidad de tener los primeros medallistas Olímpicos de Surf ha sido una de las particularidades de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año con la integración de nuevas disciplinas deportivas que hacen su debut en esta edición como el Surf o el Skate. Hemos podido ver una competición algo similar a lo que estamos acostumbrados en la WSL o los campeonatos de la ISA. Condiciones bastante lamentables de surf debido a que no se puede prolongar un periodo de espera. Obligando a lanzar a los surfistas en aveces en condiciones bastante pésimas.

Desde nuestra opinion casi hubiéramos preferido que hubieran lanzado el campeonato en la famosa piscina japonesa de reciente inauguración. Ya que parece poseer una de las mejores olas artificiales creadas hasta el momento. Aún así hemos podido disfrutar de buenos momentos y algo de emoción para la consagración de los primeros medallistas Olímpicos de Surf

Medallistas Olímpicos Masculinos

Por un lado, Italo Ferreira le ha pasado la mano por la cara a la mayoría de competidores a los que se ha enfrentado, dejando en combo la mayoría de la manga a la mayor parte de ellos.

Así que lo consideramos campeón Olímpico merecido tras superar en la playa de Tsurigasaki, al este de Tokio y donde se desarrolla esta disciplina, al local Kanoa Igarashi por una apabullante puntuación de 15,14 puntos frente a 6,60.

Al oro de Ferreira y la plata de Igarashi se sumó el australiano Owen Wright, quien diríamos que fue la sorpresa del campeonato y se impuso en la disputa por el bronce al brasileño Gabriel Medina con una puntuación de 11,77 frente a un 11,97.

Medallistas Olímpicas Femeninas

En esta histórica hazaña las mujeres tampoco se quedaron atrás, pues también coronaron en el podio a las tres primeras medallistas olímpicas de esta edición.

Quien obtuvo el tan ansiado primer lugar fue la estadounidense Carissa Moore tras vencer con categoría a la sudafricana Bianca Buitendag por una calificación de 14,94 frente a un 8,46.

A ellas se unió en el bronce la japonesa Amuro Tsuzuki tras vencer por la medalla del tercer lugar a la estadounidense Caroline Marks. Fue así la sorpresa en la categoría femenina. La local consiguió el metal por una calificación de 6,80 frente a un 4,26 de la Norteamérica

💬 Te vienes de Surftrip?